La ‘Furia’ Aguas no para y sigue en formación

Marlon “La Furia” Aguas es un boxeador ecuatoriano que ha obtenido grandes resultados en el boxeo a nivel nacional e internacional. Diario EL NORTE conversó con el pugilista quiteño y conoció más de su trayectoria y la actividad que cumple actualmente.

Sus primeros pasos
Marlon nació en suelo capitalino, pero lleva en su sangre las raíces imbabureñas por sus padres que son originarios del Valle del Chota, principalmente de El Juncal.

El deportista dice que en principio tenía afición por el fútbol, pero un primo suyo le incentivó a practicar boxeo y desde el primer día tuvo química en el entrenamiento, mismo que lo llevó a enamorarse de esta disciplina.

Anécdota
“Recién tenía un mes de entrenamiento y me convertí en Campeón Nacional. Un torneo muy duro que se realizó en Ibarra. Fueron seis peleas en las que conseguí la victoria en todas ellas”, relató el boxeador tricolor.

Logros en su carrera
Desde los 13 años inició en este deporte y desde entonces ha obtenido varios títulos nacionales. Además de participar de manera internacional en México, Argentina, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, países en donde tuvo buenos resultados por su gran desempeño.

“Cuento con cuatro títulos profesionales de boxeo. Tres internacionales y un nacional”, señaló el pugilista.

Proyectos
“Actualmente estamos buscando estar entre los 15 mejores del planeta para así poder disputar el título del mundo”, explicó Aguas.
Referente a los entrenamientos mencionó que han sido en casa, para lo cual adecuó su hogar para poder estar en forma y seguir a paso firme.