La fuerte lluvia provoca daños otra vez

altIBARRA. El viernes la lluvia volvió a causar daños en la ciudad. En el barrio Pugacho el agua ingresó hasta una vivienda y en otros sectores los transeúntes tuvieron que caminar en medio del agua, mientras que en Tanguarín llegó ayuda para las familias que lo perdieron todo el día del aluvión.

 Lluvia. En el barrio Bellavista de Caranqui el agua de regadío corría por la calle principal, causando molestias en los moradores, pues el agua incluso logró ingresar a las casas del sector.
Mientras que en otros sectores los transeúntes tenían que tomar precauciones antes de cruzar la calle para evitar mojarse.

Algunos moradores de los sectores afectados por las lluvias de ayer no salen de su asombro por la variación del clima, pues hace días sufrían por el intenso calor y de repente volvió la lluvia.
Una vivienda ubicada en el barrio Pugacho Bajo, fue la más afectada por la lluvia de ayer pues el agua que corría por la calle logró ingresar hasta la casa arrastrando material pétreo y lodo, dejando como consecuencia una pared totalmente destruida, afortunadamente sólo hubo daños materiales y no perdidas humanas.

 Ayuda.  Ayer  el Mies, Child Found y a la FOCI, entregaron ayuda a los damnificados del sector  de Tanguarín. Rocío Olivo, representante de Child Found, dijo “la fundación a querido apoyar con enseres y utensilios tanto para dormitorio cocina y comedor a los damnificados”.
Olivo, explicó que la inversión de Child Found Ecuador para la ayuda a las siete familias que lo perdieron todo en el aluvión de Tanguarín es de 6 517 dólares, que consiste en 13 juegos de sábanas, 16 cobijas, 18 almohadas, 9 colchones, 9 camas 13 juegos de ollas, 6 juegos de vajillas, cubiertos, cuatro cocinas, 4 comedores, útiles de aseo.
El Mies entregó también raciones alimenticias a varios damnificados.

 La emergencia. “Luego de la emergencia  en Ibarra se ha enviado ya los proyectos a la Secretaría de Riesgos que ya están avalizados, se nos ha dicho que se financiará el 100% de la rehabilitación”, señalo Pedro Dávila, gobernador de Imbabura.

Dávila, explicó que no conoce la cantidad de recursos que llegarán por la emergencia a Ibarra pero que todo el proceso está avanzando.