La fritada, un deleite angeleño

fritadaEspejo.  En la ciudad de El Ángel, cantón Espejo, se preparan las más exquisitas fritadas, sabores propios que conjugan el deleite de quien se sirve un plato con sabor a tradición.

En el Angel. Existen tres locales donde se comercializa este plato típico, entre ellos están Fritadas Rosabel y Picantería La Angeleñita, ubicados junto al Parque Central Libertad.


Lilian Puentestar, gerente propietaria de Fritadas Rosabel, comenta que viene dedicándose a esta actividad desde hace más de 17 años y considera que es un placer servir a quienes visitan y consumen su plato fuerte.

En el local ‘Rosabel’. La razón del nombre se debe a sus tres hijas: Roxana, Sabrina y Maribel quienes le ayudan a preparar con mucha dedicación y esmero el plato típico más vendido en el cantón Espejo.
Maribel Fueltal, hija de Lilian Puentestar manifiesta que elaborar la  fritada acompañada de papas, choclo, tostado y queso, es una tradición y un legado que su madre les ha enseñado para así ganarse el pan del día.

Los clientes. Germania Morillo,  directora de la Escuela Dolores Sucre de la Parroquia La Libertad en el Cantón Espejo, comenta que el plato fuerte preparado por Lilian Puentestar y sus hijas, es muy exquisito, por lo que acude al lugar a deleitarse con su familia y compañeros  docentes.
Para quienes hacen Fritadas Rosabel, una de sus aspiraciones es tener un salón de eventos y recepciones, donde se pueda servir mejor a la comunidad.

Más ‘fritadita’. Por su parte Esperanza Herrería de 66 años de edad, propietaria de  Picantería La Angeleñita, viene dedicándose a la elaboración de la apetitosa fritada desde hace más de 28 años, ella es una mujer emprendedora y grata con la magnificencia del creador.

Agradecimiento. “Agra-dezco a Dios por la oportunidad que me dio al dedicarme de lleno a este negocio con el que logré sacar adelante a mis cuatro hijos: Mariana, Humberto, Marcelo y Andrea”, dijo Esperanza Herrería.
Luis Ubidia, uno de los clientes, desde hace más de 10 años, aseguró que el se deleita de la fritada que siempre va acompañada de chochos, arveja, mote, tortillas de papa, acompañado del ají de queso.