La Fiscalía alerta sobre falsas citaciones

La Fiscalía General del Estado alertó este jueves 25 de marzo del 2021 sobre falsas citaciones que se estarían enviando a la ciudadanía a través de un correo electrónico a nombre del órgano de justicia.

La Fiscalía, a través de la red social Twitter, pidió a la ciudadanía que tome en cuenta que los “mails institucionales tienen la terminación (dominio)” para evitar ser víctimas de las citaciones falsas.

El email con citaciones falsas, según el ejemplo de la Fiscalía, puede llegar desde un remitente con el nombre de Fiscalía Ecuador, pero la dirección electrónica será de una cuenta Hotmail u otra y que es visible para el destinario. Las extensiones de dominio son esas letras o terminaciones que encuentran, en el caso de los correos electrónicos, después del @. En el caso de un sitio web van después de punto y al final de la dirección. Eso es lo que las personas deben desde ahora tener muy en claro.

Una mujer demandó a su exconviviente por violación. La investigación inició con una indagación previa, luego de que la supuesta víctima afirmara que su exmarido ingresó a su casa y la violó.

La denunciante no volvió más a la Fiscalía porque la entidad judicial determinó que ella mintió y actuó así por celos. En otro caso, la madre de una menor de 15 años acusó con una denuncia a otro adolescente de haber violado a su hija.

La denuncia la presentó en la Unidad de Delitos sexuales, pero en la investigación se percataron que no hubo violación sino que los dos menores tenían un romance. Hay que saber que las denuncias falsas son castigadas por la ley y establece que la acusación hecha por una persona que no sea probada en juicio, es sancionada con cárcel.