La fiesta del ecuavoley barrial ya se prendió

33f1IBARRA.  La lucha por el título del ecuavoley provincial arrancó ayer en la capital Imbabureña. 12 filiales formaron parte de la inauguración del torneo  que se realizó en las  canchas de tierra de Ajaví.

Las intervenciones.   Pasado el mediodía de ayer arrancó el breve acto inaugural con el ingreso de las selecciones participantes. Ya en la parte de las intervenciones,  Patricio Mora, vicepresidente de la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura,  fue el encargado de dar la bienvenida.

Mientras que Fernando Checa, presidente de la matriz del deporte barrial, inauguró el campeonato. Ahí el directivo recordó que el año anterior la provincia hizo un buen papel a nivel nacional, debido a que lograron el segundo lugar en la categoría damas.
Por otro lado, William Rojas, representante de la Liga El Priorato y quien también ha sido seleccionado de Imbabura en esta disciplina, tomó la promesa a sus similares.   
El objetivo del torneo es escoger a  los mejores elementos con la intención de formar la selección de la provincia que participará  en el torneo nacional.

 

Sistema de juego.   Las selecciones participantes estarán divididas en dos series conformadas por seis Ligas cada una.
En la primera ronda se enfrentarán todos contra todos. Mientras que en la segunda fase solo accederán los tres mejores de cada serie. Ahí se sumarán dos representantes de la Federación Cantonal para que sean ocho equipos los que definan al campeón.