La fiesta del básquet colegial volvió al coliseo de Ibarra

basquet
Ibarra.- Los deportistas de las categorías inferior, intermedia y superior en hombres y mujeres, tomaron la posta de los infantiles y júnior, que se despidieron el último viernes del Festival Estudiantil de Baloncesto 2018. Ayer estrenaron la jornada los quintetos San Diego y Teodoro Gómez en la categoría intermedia varones.


El Centenario fue superior y ganó por el marcador de 72 a 43. En damas el equipo más contundente fue el Sagrado Corazón de Jesús. Derrotó sin problemas a la Santa Juana de Chantal 51 a 17.

 Los detalles.- Los compromisos de las tres series se extenderán hasta el 25 de abril. Participan 13 instituciones educativas de Ibarra y Otavalo.  Los cantones son: Pimampiro, Urcuquí y Antonio Ante.  

Este último por ejemplo registra a colegios como el Alberto Enriquez y Abelardo Moncayo, que en otros años fueron protagonistas de principio a fin en este tipo de torneos, pero que esta vez no decidieron competir.

Edgar Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil dijo que todo está coordinado en el tema de seguridad y también con los escenarios.

Serán los mismos coliseos que actuaron los más pequeños.  

“Entramos ya a la segunda fase del festival. Esperemos no tener ningún problema con las barras de las instituciones en la etapa final del torneo”, dijo el dirigente.