La Fici convoca a marcha el 11 de febrero

Otavalo. Representantes de comunidades de los cuatro pueblos que conforman la Federación de Pueblos de la Sierra Norte del Ecuador, Chijallta Fici, se reunieron ayer para analizar tres temas que afectan a la población de la zona rural, seguridad, educación bilingüe y medidas adoptadas por el régimen de Lenín Moreno.

Resoluciones. Pasadas las 15:00 la asamblea de dirigentes comunitarios resolvió, entre otras cosas, convocar a una marcha pacífica el próximo lunes 11 de febrero en la ciudad de Ibarra desde las 09:00. “La marcha será por el tema de la seguridad y en contra de las medidas del gobierno central”, explicó Rocío Cachimuel, presidenta de la Chijallta Fici.

Asamblea. La presidenta de la organización explicó que en la asamblea se analizaron varios temas, entre los que estaban seguridad, educación bilingüe y las medidas adoptadas por el gobierno central. La marcha convocada por la organización indígena iniciará en el redondel de la Madre y finalizará en el parque Pedro Moncayo.

Educación. “Vamos a organizar un congreso de la educación intercultural de los pueblos de la sierra norte el viernes 22 de febrero en Otavalo, donde analizaremos este tema y las nuevas propuestas en el tema de la institucionalidad”, finalizó Cachimuel.