La feria de productores tiene tres sectores organizados

La iniciativa de la Asociación de Artesanos Productores Peguche, se replicó en toda la calle que lleva el nombre de esta comunidad. Tres sectores se han unido a esta propuesta de reactivación comercial y turística que busca ser un referente para otras comunidades del cantón.

La feria inició el año pasado en un tramo de la calle Peguche, desde la línea férrea hasta la plaza cultural. En marzo se suspendieron las actividades por la emergencia sanitaria y desde junio, la asociación de Artesano productores de Peguche, retomó esta propuesta con 200 artesanos desde junio.

A partir de esa fecha se han sumado más productores y comerciantes llegando a ocupar toda la calle principal de la comunidad y un tramo de la calle 28, que está junto a la iglesia de la localidad.

La calle del arte
La feria se desarrolla los días viernes y sábados, pero en este feriado atenderán hasta el domingo. a dos cuadras del ingreso principal de la comunidad ubicado en la vía Otavalo – Ibarra, ya se pueden observar los coloridos puestos de venta ubicados en la calle principal de la Peguche.

En este sector, 95 artesanos de la comunidad y de otros cantones, exhiben sus productos a quienes visitan la zona los fines de semana.

Este espacio de aproximadamente dos cuadras, fue recuperado y rehabilitado por los frentistas y artesanos que se unieron a la propuesta de reactivación. “Contamos con el apoyo de la junta parroquial, jóvenes artistas, y con el trabajo en minga logramos recuperar este espacio”, dijo Jorge Musuña, coordinador de este tramo de la feria, a la que han denominado, ‘La calle del Arte’.

Otros productos
En la calle 28, 76 productores y comerciantes también se unieron a esta iniciativa. En este tramo de la feria han optado por realizar presentaciones musicales con artistas de la comunidad para atraer a los visitantes.
Ayer se llevó a cabo una reunión para proponer un plan de marketing de la feria y de los atractivos turísticos de la parroquia.