La Feria de Papas con futuro incierto

pag-11La molestia de los vendedores de la Feria de Papas continúa, los comerciantes piden mayor seguridad en la zona, estabilidad laboral, iluminación, baterías sanitarias y quedarse en el mismo lugar en el que ejercen sus labores a diario.
La inseguridad en las noches de viernes cuando los comerciantes comienzan a llegar y se instalan en las carpas, según los vendedores es fuerte, en otras ocasiones ellos tenían el apoyo de la Policía Municipal durante la noche, ahora un vigilante intenta abastecerse para cuidar los espacios, pero no es suficiente.
De los tres reflectores que hay en el lugar solo valen dos y no hay la iluminación adecuada para realizar las actividades de embarque y desembarque, que se hace en la noche, por más de una ocasión han llamado a la Policía Nacional para pedir protección, la respuesta ha sido rápida.
En el mercado los autos ingresan para recoger los bultos de papa, pero cuando llueve el ingreso es bastante difícil y para los peatones también ya que el lodo no permite el correcto tráfico de personas y autos.
El terreno pertenece al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y ya se les terminó el contrato de arriendo, donde el Municipio es el intermediario y no les han dado respuesta sobre el futuro de la feria, los comerciantes no quieren dejar el lugar.
Los vendedores manifiestan que para ellos será muy difícil el trabajo si se cambian de lugar de ventas, ya que las personas están acostumbradas a adquirir sus productos en la zona por la cercanía del terminal.
Las baterías sanitarias son otro de los problemas para los que no han escuchado una solución, tienen que dejar abandonado su puesto por mucho tiempo por la competencia.
Esperan que las autoridades ayuden a mantener el mismo espacio y no los cambien de la zona.

Desde la coordinación de mercados se manifestó la necesidad de que los comerciantes tengan mayor seguridad.

Seguridad Ciudadana indicó que lo importante es mantener en orden y seguros los espacios de venta y que habrá presencia de Municipales.

Se estudiará cuáles son las soluciones más prudentes que permitan que los comerciantes y usuarios tengan bienestar.