La Feria ‘CAS’ recibió a 36 instituciones

Ibarra. Con el objetivo de que los estudiantes de Imbabura y Carchi de Bachillerato Internacional (BI) muestren parte de lo aprendido y compartan con los alumnos de decenas de unidades educativas, se realizó la Feria CAS (Creatividad – Actividad – Servicio), en el coliseo de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre. La jornada fue organizada por la Coordinación Zonal 1 de Educación.

La cita albergó a estudiantes de 36 unidades educativa que acudieron para conocer los trabajos y experiencias de quienes son parte del Bachillerato Internacional, en donde desarrollan habilidades, actitudes y disposiciones mediante una variedad de experiencias individuales y grupales que les aportan la oportunidad de explorar sus intereses y expresar sus pasiones, personalidades y perspectivas.

Declaración. Santiago Sánchez, director zonal de Educación Especializada e Inclusiva, manifestó que la iniciativa estuvo dirigida para los estudiantes de noveno y décimo año de Educación Básica que aspiran ser parte del Bachillerato Internacional en Imbabura y Carchi.

“En esta feria mostramos la ‘CAS’, que se vive en el BI, en donde la situación cognitiva es bastante fuerte e integral, ya que los jóvenes, además de sus materias, tienen que realizar labor social y ellos diseñan y crean proyectos orientados al servicio”, mencionó el organizador del evento.

Sánchez puso como ejemplo el trabajo desplegado por los estudiantes de la unidad educativa León Ruales, del cantón Mira, quienes realizan actividades que ayudan a que los adultos mayores de su cantón tengan una mejor vida. En otras instituciones realizan proyectos para mejorar su casona educativa, en donde, si se les daña algún instrumento de aprendizaje, realizan actividades para recolectar dinero y reponerlo.

Participantes. El estudiante de la unidad educativa Abelardo Moncayo, Patricio Plasencia, fue uno de los expositores del proyecto al que denominaron ‘Audio Libro’, dirigido a un estudiante de octavo año de Educación Básica de su institución que tiene una discapacidad visual del 70%, y registra notas muy bajas.

“Nuestro objetivo es que mejore sus calificaciones y muestre interés por la literatura, que es parte fundamental del aprendizaje. Estuvimos trabajando en el proceso de grabación tres días y tardamos dos días más en la edición. Estamos muy contentos de estar en la feria, mostrando las ideas que generamos en el BI”, agregó el estudiante.