La FEF recuerda al ‘Chucho’ Benítez y busca nuevo DT para la Tri

Christian ‘Chucho’ Benítez falleció un día como hoy 29 de julio hace siete años y en la federación Ecuatoriana de Fútbol lo recordaron con “afecto y gratitud”.  Ese fue el mensaje que se transmitió desde el departamento de comunicación de la Ecuafútbol.

El ‘Chucho’ jugó dos Copa América, (2007 y 2011),  el Mundial de Alemania 2006 y tres eliminatorias (2006, 2010 y 2014).

‘Chucho’ falleció a los 27 años, por un problema cardíaco, en Doha, Catar. Fue figura notable  con el América de México y cuyo trofeo de campeón fue lo último que levantó el ecuatoriano.

Todo este recuerdo se desarrolla en medio de la incertidumbre por la salida de Jordi Cruyff como seleccionador nacional a poco más de un mes de que comiencen las eliminatorias El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Francisco Egas, se reunirá el próximo 3 de agosto para analizar el perfil y la contratación de un nuevo seleccionador nacional, tras la renuncia del hispano-holandés Jordi Cruyff.

En una convocatoria difundida este martes a los nueve miembros del Directorio, Egas convoca a una sesión extraordinaria para abordar, entre otros temas, el “análisis de los perfiles y el inicio de gestiones para la contratación de director técnico y sus asistentes” con miras al Mundial de Catar 2022.

Esta será la primera vez que los nueve miembros del Directorio se reúnan desde la turbulenta sesión del pasado 24 de abril, cuando seis de ellos decidieron destituir a Egas de la presidencia para designar en su lugar a Jaime Estrada, una decisión que Conembol y FIFA han rechazado pero que abrió una grave crisis institucional.

En el comunicado de hoy, la FEF también señala como temas a tratar el próximo 3 de agosto “el informe sobre fondos de desarrollo y ayuda COVID-19 definidos por la Conmebol y la FIFA. Reglamentos de uso, controles requeridos, cronograma y distribución entre clubes de las series A y B, y asociaciones provinciales”.