La Federación Ecuatoriana contrata a español Cordón como director deportivo

Quito. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este lunes 30 de diciembre la contratación del español Antonio Cordón como director deportivo, un cargo nuevo que introduce en la estructura de sus selecciones.

Cordón, quien fue Director Deportivo en el Villarreal español y el AS Monaco francés, tendrá como primera gran misión, elegir al seleccionador del equipo absoluto, precisó la FEF.

En un vídeo colgado junto al anuncio, indica que a fin de “revolucionar la historia del fútbol ecuatoriano”, la Federación incorporará la figura de un director deportivo.

A Cordón se le atribuye, según la Federación, el éxito del Villarreal de la primera década de 2000, cuando el equipo llegó a una semifinal de Champions, una semifinal de Europa League y al subcampeonato de la Liga Española.

A él se le atribuyen los fichajes de los ecuatorianos Antonio Valencia y a Jefferson Montero para el Villarreal.

Durante su pasaje por el AS Mónaco la entidad conquistó el campeonato de Ligue 1, y llegó a la final de la Copa Ligue 1 y a la semifinal de la Champions League.

“La FEF se enorgullece en darle la bienvenida a Antonio Cordón, quien representa un salto de calidad a nivel deportivo, institucional y organizacional para el fútbol de Ecuador”, señaló la Federación en el mensaje en su perfil de Twitter