La FDI sin plata para mantener piscina Olímpica

Ibarra. A más de una persona le tomó por sorpresa el posible cierre desde mañana de la piscina Olímpica en Ibarra. En las redes sociales las reacciones de deportistas y amantes a la natación no faltaron.

Se conoció que durante el año se invierte alrededor de 130 mil dólares en diesel, agua, luz, mantenimiento del agua entre otros insumos y que esa cantidad de dinero no cuenta la Fede-ración Deportiva de Imba-bura FDI.

Explicación. El presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Frethman Gomezjurado, explicó la situación que se vive en ese escenario deportivo.

“En enero de este año nos bajaron 195 mil dólares del presupuesto anual y también no contamos con la categoría doméstica de venta de diesel. Es decir que antes pagábamos 1 dólar y ahora 2, 65 USD por el combustible. La Federación no tiene los recursos necesarios para mantener la piscina por lo que presentamos una propuesta al Go-bierno Provincial de Imba-

bura para que se haga cargo, pero lamentablemente hasta el momento no tenemos respuesta”, dijo el dirigente de la Matriz del De-porte.

Las reuniones con la Prefec-tura para buscar alternativas iniciaron en julio de este año. La propuesta que presentó el directorio de la FDI al Gobierno Provincial fue que se adopte un sistema de calentamiento de agua en base a paneles solares. El proyecto cuesta USD 300 000.

Sin insumos. Según el presidente de la Federación, la piscina olímpica tendrá a-gua temperada hasta mañana ya que está cancelado del diesel (15 de diciembre) y hasta el 31 de este mismo mes está cubierto el mantenimiento general de ese escenario.

Es decir que desde el 1 de enero de 2020 la piscina, que se inauguró en 1978, no contará con agua temperada ni con insumos para su funcionamiento normal.