La fanesca se vendió rápido

URCUQUÍ. Quienes fueron a disfrutar del Vía Crucis, también pudieron deleitarse con la rica fanesca, que estuvo a la venta en la primera feria de comida, de este tipo, realizada ayer en Urcuquí.

La voz de la ciudadanía.   “Es una buena iniciativa, yo llegué aquí a observar el acto religioso, pero también aproveché para compartir con mi familia este delicioso platillo”, dijo Roberto España, ciudadano que llegó a Urcuquí desde la capital del Ecuador.

La coordinación. Daniel Padilla, chef de la Universidad Técnica del Norte, UTN, y coordinador de la parte técnica de lo que fue la preparación de la fanesca,   dijo que para la presentación de esta primera feria, se prepararon 500 porciones.
Según Padilla, en esta iniciativa participaron 15 organizaciones, específicamente en lo que es la preparación. Catalogó  a la feria de comida de un éxito, por cuanto hasta cerca del medio día ya casi se había agotado.
El precio de la fanesca fue de 3 dólares.

Además.  Narcisa Egas, de la Comunidad La Victoria (Pablo Arenas), y quien también participó de la elaboración de la fanesca, dijo que la iniciativa fue del Municipio de Urcuquí, aunque señaló también que su aporte fue dotar de los productos utilizados para la elaboración de la fanesca.