La familia, prioridad para el MIES

p4f1IBARRA. La absorción del Infa, profesionalización de las educadoras, centros infantiles del buen vivir emblemáticos y la actualización de las personas que reciben el bono de desarrollo humano, fueron algunos de los puntos que formaron parte de la rendición de cuentas realizada ayer por Shanon Cadena, durante su periodo 2012-2013 en el Ministerio de Inclusión Económica y Social en la zona 1.   

 

Los puntos relevantes. Durante el evento de rendición de cuentas, paralelamente, grupos de trabajo de las distintas temáticas que aborda el Mies, socializaban los resultados que han tenido en este año.
“Hay que recalcar el cambio  institucional del Mies”, dijo Cadena, refiriéndose a la absorción del Instituto de la Niñez y la Familia, Infa, a la Subsecretaría de Desarrollo Infantil. Según la hoy directora distrital del Mies, este cambio generó una serie de elementos en lo que respecta a normativas técnicas.
En su discurso también resaltó la profesionalización de las educadoras, además de la generación de nuevas iniciativas para el proceso de desconcentración y descentralización, en donde se creó un nuevo distrito en San Lorenzo. “
Otro de los trabajos que se ejecutaron en la zona y que Cadena destacó fueron la construcción de los Centros Infantiles emblemáticos del Buen Vivir en la frontera, “donde les damos servicios con estándares de calidad internacional, esto gracias a una alianza estratégica con la secretaría técnica del Plan Ecuador”.   

El reto. Germán Flores, actual coordinador zonal del Mies en la zona 1, habló también de los nuevos retos de este año. “Lo que vamos a hacer ahora es a preocuparnos de la familia, que la política pública de la que tanto hablamos se sienta en este círculo, y ellos la sienten diciéndo que el servicio que se les brinda es bueno”, comentó Flores.
El reto del Mies para este año en la zona es apoyar a los niños, jóvenes y adultos a generar emprendimientos económicos. “El reto es generar un sistema único de servicio social de todas las entidades, donde se incluyen los patronatos que atienden a lo social para juntarse con lo productivo y generar movilidad social y productiva”, dijo.