La falta de tarjetas causa problemas en parqueo tarifado

Otavalo. Lourdes Recalde, habitante del cantón, tuvo que recorrer algunos puntos de venta de parqueo tarifado del centro de la ciudad, en busca de una tarjeta de media hora.

En los tres locales que recorrió, no encontró lo que buscaba y se vio obligada a adquirir la tarjeta de una hora. Este inconveniente afecta a diario a los conductores que buscan estacionar sus vehículos en las calles de la ciudad desde hace algunas semanas.

Usuarios. “Deben dar una solución rápida a la falta de tarjetas de 30 minutos.

Muchos tenemos que hacer trámites rápidos y preferimos comprar esa tarjeta que tiene un valor de 25 centavos pero ahora nos obligan a comprar y usar la tarjeta de una hora. Se nota que hasta en estos pequeños detalles no hay planificación de quienes están al frente del parqueo tarifado”, dijo Carlos Maldonado, habitante de la ciudad.

Otros detalles. En marzo de este año se aseguraba que se implementarían cambios en el Sistema de Estacionamiento Rotativo y Tarifado del cantón Otavalo, Sertco. En ese entonces se aseguraba que ampliaría la zona de estacionamiento rotativo en un sector aledaño al mercado 24 de mayo; eliminar la tarjeta de 30 minutos cuyo valor es de 25 centavos y dejar únicamente una tarjeta de una hora a 40 centavos; y reducir el valor de la sanción económica a vehículos sujetos de trasladado y bodegaje.

Intentamos obtener la versión del director de Planificación del municipio de Otavalo, Julio Cisneros, quien vía telefónica el pasado martes nos aseguró no estar autorizado para dar declaraciones a la prensa. Ese mismo día dialogamos telefónicamente con el encargado del parqueo Tarifado, Gonzalo Torres, quien manifestó que el ‘único autorizado para hablar sobre este tema era el director de Planificación’. Por medio de la dirección de Comunicación tratamos de obtener una entrevista pero ayer nos informaron que la administración municipal no entregará detalles sobre este tema.