La falta de semáforo genera caos

p8f1OTAVALO. Conductores y peatones explican que existe caos vehicular por la falta de semáforos.

Molestia. Los moradores y las personas que diariamente deben transitar por la calle Roca y Quito, explicaron que hace años en el lugar existía un semáforo, sin embargo éste ha sido retirado, lo que ha provocado el caos vehicular y la presencia de accidentes de tránsito.
“El caos se evidencia en horas pico, como peatones debemos mirar de un lado al otro para poder cruzar la calle y cuando decidimos hacerlo de repente se aparece un vehículo que no respeta nada y debemos esperar, sería bueno que se lo vuelva a ubicar el semáforo”, manifestó Ricardo Andrade. Transeúnte.
La molestia también es sentida en los dueños de los distintos locales que existen en el sector.
Sin presupuesto. Iván Chávez, jefe de la Unidad de Tránsito y Transporte, manifestó que el semáforo que existía en el lugar era muy antiguo, el mismo que en horas pico y en el sentido sur norte provocaba congestión absoluta y accidentes de tránsito, por lo que se debió sacarlo, sobre todo porque no se lo pudo programar  ya que el controlador era manual.
Chávez dijo que lo recomendable es colocar otro semáforo y conectarle al sistema de la ciudad, lo que permitirá coordinar con el indicador que está en la calle Roca y Abdón Calderón.
Sin embargo manifestó que para esto se necesita contar con ductos subterráneos lo que no existe en la intersección problemática, para estos trabajos se necesitaría 15 mil dólares, pero esa cantidad no consta en el presupuesto anual.