La falta de autoestima se refleja en redes sociales

Ibarra. En redes sociales existen muchas actitudes que revelan a las personas que sufren de dependencia emocional. Esto puede convertirse en un verdadero problema por el nivel de dependencia que llegan a tener.

Experta. “Las personas con baja autoestima suelen subir a sus redes sociales sitios que visitan o momentos que pasan con amigos por evidenciar que están pasando un buen momento. Incluso hay personas que sin salir se arreglan para tomarse una foto y que la gente pueda observarlos”, explica la Psicóloga Clínica de Quito, Ana Lucía Carrión.

Apariencias. “Todos hemos publicado selfies en redes sociales. Cuando estas son esporádicas es muy normal. El momento que se vuelve una obsesión, es decir, todo el tiempo y situación se puede convertir en narcisismo y eso ya se vuelve un problema”, dice la experta.

Conflicto. ”Las personas que viven publicando fotos y estados en redes sociales manifiestan un tipo de conflicto social que busca exponer a las personas toda su vida”, dice Ana Lucía Carrión. Además comenta que muchas de las personas que hacen esto se han convertido en personas virtuales y han dejado de lado el mundo real.

No olvide. “Una baja autoestima se puede definir como una auto eliminación del yo. No se aceptan como son”, comenta la Psicóloga.

También manifiesta que lo ideal es que las personas que han generado una baja autoestima busquen ayuda con un profesional que les permita seguir un proceso para que puedan mejorar su autoestima y que el problema no empeore con el tiempo.

La depresión es muy peligrosa y lo más importante es no aislarse porque puede llevar al suicidio.

Las selfies pueden convertirse en una adicción y eso puede significar algún tipo de problema.
Muchas personas prefieren ese mundo virtual y se han olvidado de la importancia de convivir en el mundo real.