La Fábrica Imbabura cuesta $400 mil anuales

pag-2400 mil dólares anuales es lo que gasta el Municipio de Antonio Ante en mantener la Fábrica Imbabura. En términos económicos existen más egreso que ingresos. La actual administración municipal insiste en buscar un autofinanciamiento.
La relación no tan buena entre el Municipio de Antonio Ante y el Gobierno Central dificulta que lleguen los recursos, eso lo tiene claro el mismo alcalde Fabián Posso. 14 personas trabajan al momento en la Fábrica Imbabura, antes laboraban 22 personas.
EL ALCALDE
“Se ha hecho un recorte desde el Gobierno Central en algunos aspectos, por ejemplo antes existía un recurso que era destinado para pagar a los guías turísticos y guardianía, ahora nos toca afrontar a nosotros. También lo que antes era obligatorio que los turistas que viajan en el tren ingresen a la fábrica ahora ya no es obligatorio, y ya no entran a la fábrica, eso ha disminuido los ingresos”, dijo el alcalde de Antonio ante en el noticiero de Radio Los Lagos. “Necesitamos a los organismos de carácter nacional, que también estén allí trabajando, estábamos tratando de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional para que se concrete aquello, pero esa propuesta estaba basada en un modelo de gestión, en donde había la donación del bien al Gobierno Nacional, específicamente al Ministerio de Cultura. Sensibles a las sugerencias ciudadanas para no entregar el bien, nosotros no donamos ni dimos en comodato, y hemos decidido manejar desde el Gobierno municipal”, dijo el burgomaestre.

REVERSIÓN
Antonio Ante tiene una radio y un canal de televisión que son públicos, los cuales están subvencionados por el Gobierno Municipal.
Los equipos para el canal de televisión (La Fábrica TV) se encuentran en el proceso de desaduanización.
El canal de televisión funciona con equipos prestados.
Las frecuencias de los dos medios de comunicación tienen petición de reversión.
“Hay que terminar el proceso para ver qué va a pasar, sin embargo vamos a cumplir algunos requerimientos exigidos por los órganos de control.
El plazo me parece que termina el mes de abril en donde se tienen que dar los justificativos”, dijo el alcalde de Antonio Ante. En lo que respecta a programación el canal no difunde programación propia. La parrilla de la radio en su mayor parte es musical.
Existe un programa informativo conducido por el director de comunicación de la Prefectura de Imbabura Camilo Ponce.