La estrategia de Granda dio resultado

IBARRA. El Imbabura remontó un tres a cero en contra e igualó a tres goles por bando con el Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Ayer, fue un día en donde el sacrificio se reflejó durante los 90 minutos. El elenco Gardenio sigue en la décima ubicación con 23 puntos.

 El Independiente abrió el marcador. Los locales tomaron ventaja con dos goles de Fernando Guerrero al minuto 26 y 39 y uno de Domingo Martínez a los 10 minutos. Esas  anotaciones llegaron en el primer tiempo. En este mismo periodo descontó el experimentado Edwin Tenorio. Con el marcador de 3 tantos a 1 se fueron al descanso.

 El empate llegó.  En el segundo periodo el Independiente no pudo sostener el marcador, pues la falta de jerarquía le volvió a costar caro al cuadro ´negriazul´ y permitió la remontada del Imbabura.
El técnico del cuadro ´Gardenio´  Eduardo Granda, realizó una variante clave que le dio resultado. Sacó a Jhony Corozo, que era defensivo y puso a Luis Congo, delantero. Mientras que Tenorio movió el equipo en la media cancha junto a Édison Vega. Franklin Salas alimentó con pases y lanzamientos de larga distancia a Congo y al paraguayo José Burgos, que ayer se le abrió el arco, pues puso el segundo tanto al minuto 59. El cotejo se puso 3 por 2 y el técnico Carlos Sevilla del Independiente no podía creer. El tercer balde de agua fría para el cuadro de Sangolquí llegó a los 69 minutos.
Esta vez, Luis Congo anotó  el tercer tanto con una jugada de fantasía.
Así terminó el encuentro, en donde el Independiente sigue en la ubicación número once con 19 puntos.

 Próxima jornada. La primera etapa del Campeonato Nacional de Fútbol de la Serie A, terminará el siguiente fin de semana. El Imbabura recibirá en el estadio Olímpico de Ibarra al Barcelona que hoy juega ante Liga de Quito. Sí el elenco Torero pierde el Imbabura igualaría en puntos, pero no en goles.