La esperanza se sobrepone al dolor

p11f1LA CONCEPCIÓN. Han pasado 282 días desde aquel fatal 29 de octubre del 2011 cuando fallecieron seis menores de Carchi e Imbabura en un accidente de tránsito.

Panorama. Las secuelas siguen intactas entre los sobrevivientes que aún esperan la ayuda ofrecida por las autoridades nacionales. Bajo esta premisa María Helena Villareal, actual gobernadora de Carchi se reunió con las familias involucradas.

Ofrecimiento. “Vamos a dar cumplimiento a la solidaridad, apoyo y compromisos que el Gobierno Nacional adquirió”, explica Villareal, quien se comprometió a dar seguimiento a estos procesos. El objetivo es colaborar en la justicia para que hechos lamentables como este no se repitan.    

Ayuda, Entre las ayuda a las victimas está un plan de vivienda para los familiares. Además del proceso legal para sancionar al presunto responsable del accidente que se encuentra prófugo.  

Agradecimiento. “Dios le pague por todo”, fue el mensaje que Andrea Díaz sobreviviente del accidente le dijo a Villareal. Andrea fue una de las estudiantes de la escuela Pedro de Arobe, de donde eran los pequeños estudiantes.

Tragedía. El fatal suceso ocurrió el 29 de octubre del 2011 cuando una unidad de transporte provincial cayó a un barranco de 100 metros en la vía Estación Carchi en la Parroquia La Concepción. Un supuesto exceso de velocidad fue el causante de la tragedia.  Seis menores fallecidos y 11 heridos fue el triste balance.