La Esperanza se reactiva ante pandemia

Son decenas de comerciantes y gente que se dedica a emprendimientos que nuevamente están retomando su actividad en la parroquia La Esperanza. Desde luego lo hacen, con medidas de seguridad y con la esperanza de que la clientela regrese a esta tradicional parroquia.

“Esto se formó hace 8 meses, pero por cuestión de la pandemia se paralizó, pero ahora con la nueva normalidad estamos volviendo nuevamente a nuestras actividades”, dijo Silvia Morejón, secretaria de la Asociación Verde Esperanza, quien junto a sus compañeras trabaja en la venta de comida en el parque central de la parroquia La Esperanza.

“La asociación la integran 17 personas entre hombres y mujeres, todos somos del barrio San Pedro. Nosotros ofrecemos tilapia frita, secos de pollo, ceviches, encebollados, salchipapas, hornado, colada morada, chochos con tostado y más productos propios de la zona, cuyes y más platos propios de la zona”, dijo la dirigente. Recordó que la atención se da los sábados y domingos desde las 07:00 a las 18:00.

A pocos metros de allí se encuentra Lucila Judith Villalobos, en el mismo barrio San Pedro, con su emprendimiento Pondo y Piedra, Heladería Cafetería.

“Aquí en nuestro local aparte de los helados encuentra un colección de piedras de moler y pondos de nuestros ancestros. Es una especie de museo de las cosas históricas. Empezamos el negocio claro solo con heladería, pero antes de la pandemia se atendía heladería cafetería. Ahora estamos nuevamente retomando la heladería y posteriormente la cafetería”, dijo.

Aseguró que atiende los fines de semana de 09:00 a 18:00, los sábados y domingos.

“A raíz que montamos la heladería, como un poco de atracción para el turismo decidimos recopilar artículos antiguos, entonces mi hermano es quién se dedica a recopilar y a ubicar en los sitios estratégicos para la gente y los visitantes vayan conociendo lo que se utilizaban en épocas anteriores. Ahora la juventud no tiene conocimiento de eso. Este museo tiene como 10 años aquí”, dijo la ciudadana.