LA ESPERANZA se llevó el título

pn5f1La final del interligas barrial de baloncesto fue emocionante. Liga La Esperanza cerró con broche de oro, una campaña donde se proclamó campeona.  Justo premio. El quinteto ibarreño representará a Imbabura en los Juegos Nacionales Barriales que se realizarán en agosto próximo en Sucumbíos.

entretelones.Verónica Hidrobo de la Liga San Luis de Otavalo fue la mejor encestadora del torneo en lanzamientos de tres puntos. Mientras Katya Viteri se llevó la distinción en tiro de dos puntos.  Nancy Mina fue designada como la  mejor jugadora defensiva del torneo provincial que finalizó en el coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra.
satisfacción. “Estamos cumpliendo a cabalidad con lo planificado. Nos vamos satisfechos por lo visto en este torneo. El selectivo fue muy bueno y el nivel técnico sigue aumentando”, comentó Fernando Checa, presidente de Fedeligas Imbabura.

con lo previsto. De acuerdo al directivo, el torneo contó con la participación de cinco ligas barriales de la provincia.  

de cara al nacional.  Gabriela Cifuentes de la Liga San Miguel de Ibarra y Linda Jácome de la Liga Eugenio Espejo del cantón Otavalo ya fueron confirmadas como refuerzos del quinteto provincial.

a sucumbíos.  De acuerdo a lo planificado, la selección imbabureña viajará el 17 de agosto a suelo oriental para iniciar su participación en el torneo nacional.

espera rivales.  El sábado próximo se realizará el congresillo técnico y el sorteo de los grupos donde se conocerán los rivales de Imbabura.

posiciones.  Con el título de La Esperanza, el pódium lo completaron la Liga Eugenio Espejo como vicecampeona de Imbabura y la San Miguel de Ibarra como tercero. Mientras San Luis de Otavalo y Priorato terminaron cuarta y quinta respectivamente.

expectativa nacional.A nivel general, Imbabura se prepara para los sextos juegos nacionales que iniciarán el 14 de agosto próximo en Sucumbíos. En la ciudad oriental se disputarán ocho disciplinas, por el rendimiento de las selecciones de los Lagos, la expectativa es grande.