La Esperanza celebró 121 años de parroquialización

La Esperanza, parroquia rural, ubicada en el cantón Ibarra, recordó los 121 años de parroquialización, en un acto solemne, realizado de manera virtual, este viernes, 31 de julio. Pobladores, autoridades locales, cantonales y provinciales le rindieron homenaje a esta tierra, considerada como uno de los rincones más hermosos de la provincia, por su tradición, historia, el trabajo de su gente, la producción agrícola, la artesanía y el turismo.

“Para la Prefectura es un honor reconocer la grandeza de esta parroquia que tiene características de nobleza, pues fue aquí en donde hace muchos años se radicaron de manera temporal, los ibarreños que huyeron de la ciudad azotada por el terremoto del 16 de agosto de 1868.

Pero también tiene mucha historia, siendo esta la ruta por donde avanzó el Libertador Simón Bolívar, para dirigir la batalla del 17 de julio de 1823 en Ibarra”, refirió el titular de este organismo, Pablo Jurado, al intervenir en esta sesión.

El Prefecto.
Jurado hizo hincapié en la trascendencia de trabajar en forma mancomunada, conforme se lo ha venido haciendo en los últimos años, a fin de buscar soluciones urgentes ante la demanda de la población.

En esa línea convocó a esta jurisdicción a continuar siendo parte de esta estrategia que ha sido efectiva en bien del desarrollo de todo el territorio imbabureño. “Los tres niveles de gobierno: la Prefectura, el Municipio y el Gobierno Parroquial unidos, con seguridad alcanzaremos los resultados que todos esperan”, finalizó la autoridad provincia en el acto de ayer.

Aspectos pendientes.
En procura de impulsar el progreso de La Esperanza, el gobierno de la provincia tiene trazado un proyecto de gran importancia en el área vial. Actualmente trabaja en el proceso de elaboración de los estudios para llevar a cabo el mejoramiento de la vía Angla – Topo – El Abra – Paniquindra – Rumipamba, que une los poblados de San Pablo y La Esperanza, en donde se concentra un alto potencial agrícola, siendo clave para dinamizar la economía a nivel de toda Imbabura.

“Una vez concluidos los estudios se gestionará los recursos financieros para ejecutar la obra, sin embargo si no se encuentra recursos a nivel del Gobierno, buscaremos el pronunciamiento del Consejo Provincial para buscar un préstamo que permita concretar este proyecto.