La Esperanza alzó el título Interligas
IBARRA. Las representantes de la Liga Barrial La Esperanza se quedaron ayer con el título del Interligas Femenino de Baloncesto. Ellas vencieron 51 a 30 a sus similares de Alpachaca. En el campeonato participaron selecciones de cinco filiales.
El gol diferencia favoreció a La Esperanza. En la tabla de ubicaciones quedaron empatados a siete puntos los combinados de La Esperanza, San Pablo y San Luis de Otavalo, pero los aros de diferencia fue mejor para el primer quinteto y por eso se quedó con el título de monarca.
La última jornada del campeonato organizado por la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, Fedeligas se disputó ayer en las instalaciones del coliseo Luis Leoro Franco. Pero en esta oportunidad el público no asistió y los últimos dos cotejos se disputaron con los graderíos del escenario casi vacíos.
Detalles de la jornada final. Pasadas las 11:00, las primeras en actuar fueron las seleccionadas de las Ligas Antonio Ante y San Pablo del Lago. En un cotejo cargado de muchas emociones estas últimas se llevaron el triunfo con un marcador apretado de 54-49.
Ya conociendo el resultado del primer encuentro saltaron a la cancha las jugadoras de Alpachaca y La Esperanza. Estas últimas sedes sabían que solo una victoria les daría el título del baloncesto provincial a nivel barrial. Desde el inicio del partido La Esperanza dominó y mostró superioridad sobre su rival. Al final y con un marcador de 51-30 las deportistas alzaron el tan anhelado trofeo de campeón.
Declaraciones de Jaime Quiroz. El campeonato fue fuerte y muy competitivo, pero para mí fue muy corto. Ya tenemos visto tres o cuatro jugadoras que nos sirvan como refuerzos para hacer las cosas bien en el campeonato nacional, dijo Jaime Quiroz, entrenador del equipo campeón.
Al final del los encuentros se realizó la respectiva premiación. Ahí, Katia Viteri resultó ser la mejor encestadora de dos puntos con 19 canastas a su favor.