La escuela Sucre ganó el concurso SRI

altTulcán. La escuela Sucre Nro. 1  ganó el segundo concurso sobre cultura tributaria organizado por el Servicio de Rentas Internas del  Carchi (SRI-Carchi). Daniel Camacuán, Sebastián Benavides Joel Revelo y Juliana Piarpuzán fueron las representantes de la escuela.

 Ubicaciones. Para ganar el concurso, los alumnos de la escuela Sucre demostraron tener mayores conocimientos básicos sobre tributación, lo que les hizo acumular un total de 600 puntos  para triunfar en el evento que se cumplió en el coliseo de la UNE.

El segundo lugar del concurso fue para el equipo de la escuela Marieta de Veintemilla, que acumuló 510 puntos. La escuela de niñas Angélica Martínez alcanzó el tercer lugar con 390 unidades y el cuarto lugar se fue para el cantón Bolívar con la escuela Medalla Milagrosa, la que acumuló 360 puntos. Las cuatro escuelas fueron las finalistas de un evento en la que participaron 34 establecimientos de educación primaria del Carchi.

 Objetivos. Con este tipo de eventos estamos propiciando que los niños de hoy sean unos buenos contribuyentes en su etapa de adultez, dijo Jorge Narváez, director del SRI en la provincia del Carchi.

 Premios. Los niños que se ubicaron en el primer lugar ganaron una cámara fotográfica de 14 megapixeles cada uno y una impresora laser. La impresora fue entregada también a las escuelas que se ubicaron en los tres siguientes puestos.

Para los niños del segundo, tercero y cuarto lugar, el premio fue un MP4 para cada uno. El premio motivó a los estudiantes que se comprometieron a adquirir mayores conocimientos sobre temas tributarios. “Era un tema que no conocíamos pero ahora tenemos claro que el desarrollo del país depende de una buena cultura tributaria de todos los ecuatorianos por lo que trataremos de eso hacerles conocer a nuestros padres”, dijo Joel Revelo, integrante del equipo de la escuela campeona.

El equipo de la Sucre tuvo el respaldo de sus compañeros, quienes alentaron a los concursantes en todos los momentos.Los directores y directoras de las escuelas finalistas así como los y las coordinadoras recibieron placas de reconocimiento.