La escuela Simón Bolívar, cumple 40 años de servicio

escuelaOTAVALO. Hasta el próximo martes, se extenderá la realización de la semana culltural, que por el aniversario número 40 de la Escuela de Educación Básica ‘Simón Bolívar’, viene realizando esta institución educativa.

actividades. Las actividades de la semana cultural, abarcan temas como concursos de dibujo, oratoria, pensamientos, narración, recitación, rimas, redacción, declamación, y dramatización, en las que participan todos los estudiantes de la escuela.

directora. Lucelina Jaramillo, directora de la ‘Simón Bolívar’, manifestó que ‘con este tipo de concursos, la niñez y juventud de esta institución viven con alegría las festividades del establecimiento.’, dijo Jaramillo.

concursos. Los ganadores de los concursos recibirán un diploma por su participación. ‘Cada uno de los docentes, trabaja en estos temas, reforzando la lectura y poniendo en práctica estos conocimientos en las festividades de la institución’, asegura Jaramillo.

establecimiento. La escuela Simón Bolívar es una da las más antiguas de la ciudad. Fue creada el 24 de abril de 1974 mediante la resolución ministerial 1273. Las fiestas de la institución educativa darán fin con la realización de la sesión solemne, en donde se entregará una placa de reconocimiento al José Echeverría, quien ha cumplido 27 años de labor docente en la escuela, además se rendirá homenaje a cuatro profesores que se acogieron a los beneficios de la jubilación y que brindaron parte de su vida a la educación de los niños.

estudiantes. La escuela ‘Simón Bolívar’, según la directora, tiene poco espacio en el patio. El número de estudiantes que aquí estudian, ha sobrepasado los 800 alumnos, lo que hace que el espacio de recreo sea bastante reducido, pero según Jaramillo, ‘las aulas que tiene la institución son bastante funcionales’ ‘No tenemos mucho espacio para jugar’, dice Jesús