La escuela Juan Diego quedó campeona

altIBARRA. Los pequeños del jardín de infantes San Juan Diego se bañaron de oro y gloria ayer, en el coliseo del colegio Víctor Manuel Guzmán tras adjudicarse el título de campeón del Festival Parvulario de Fulbito 2011.

 Detalles de la última jornada. Con los graderíos del coliseo casi repletos de aficionados se disputó la última fecha del certamen infantil.
La jornada arrancó a las 09:00, con el compromiso entre los pequeños representantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre y los niños del jardín Unión Nacional de Educadores (UNE-I).

El triunfo y la medalla de bronce se  llevaron los infantes de la (UNE-I), después de ganar el cotejo por dos goles a cero.
Naín Congo y Harold Zambrano fueron los encargados de marcar las anotaciones para la victoria de su institución.

 Una final de infarto. Con solo cinco años de edad, los pequeños  futbolitas del Jardín San Juan Diego y los del Albertina Franco de Leoro, fueron los protagonistas de un encuentro no apto para cardíacos.
Como si fuera toda una final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Liga de Quito y Emelec, los 14 pequeños saltaron a la cancha en busca del título de campeón.
Jugada tras jugada  y con un excelente control del balón, los del San Juan Diego de  a poco  se fueron adueñando de la copa.
Mientras que los niños del jardín Albertina Leoro, a la cabeza su número 10 justín Canacuan intentaba contra golpear para poder conseguir un gol que no llegó.
La selección del San Juan Diego, dirigida por don Pedro Carlosama, y con una buena actuación de Salvador Maldonado, Ángel Patiño y su goleador Jorge Herrera, después de  llegar invictos a la final y marcar cuatro goles en el último cotejo del torneo, se quedaron con el título, el campeonato y la celebración, ante la mirada, los aplausos y la satisfacción de los suyos.