La escuela 6 de Julio organiza casa abierta para concluir el año

exposicionCotacachi. Mediante una casa abierta los niños de la escuela 6 de Julio mostraron lo aprendido durante el año escolar.

Exposición. Padres de familia y varias personas  que recorrían los stands ubicados en las aulas y patio de la escuela palparon de cerca el nivel de conocimiento de sus hijos.
Igualmente gracias a la colaboración de la Policía Nacional se pudo mirar un espectáculo de perros amaestrados y la participación de ‘Paquito’, el títere que conciencia sobre el respecto de las leyes de Tránsito.

Jaime Cazar, director de la escuela 6 de Julio, manifestó que a través de la  casa abierta están realizando una rendición de cuentas de todas las destrezas desarrolladas por parte de los estudiantes y docentes como guías del interaprendizaje.

Concienciación. El Director manifestó además que dentro de la malla curricular consta la educación vial, área que en este año lectivo se le ha puesto mucho énfasis.

“Como institución se han realizado varias campañas para poder concienciar sobre la educación vial que involucra a los conductores y también a los peatones”.

Paquito.Roberto Rivadeneira, Cabo Primero y quien da vida al títere de ‘Paquito’, manifestó que su trabajo es dejar un mensaje claro en la niñez y en sí en la ciudadanía sobre las normativas de seguridad vial.

“Se da a conocer el uso correcto de la vía pública para así evitar y reducir los accidentes de tránsito que se presentan diariamente en los distintos cantone ”.
.