La escuela 10 de Agosto se preocupa por el ambiente

OTAVALO. Hace tres años se emprende el proyecto MUYU en Otavalo, los encargados de realizar y capacitar sobre el proyecto son la Universidad de Babahoyo, el Ministerio de Ambiente y las distintas instituciones educativas con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Capacitación. Los niños de la Escuela 10 de Agosto son los más preocupados por el cuidado del medio ambiente.

Por eso el viernes 10 de junio autoridades educativas y estudiantes de la Universidad de Babahoyo capacitaron a niños y maestros sobre el reciclaje de pilas.

“La respuesta de los niños es satisfactoria ya que son conscientes que nuestro planeta se está destruyendo y son los entes para que mejore nuestra situación ambiental”, dijo David Herrera, estudiante de la Universidad Técnica de Babahoyo.

Las capacitaciones que se han realizado han sido de temas agrarios y ambientales, este proyecto se mantendrá permanentemente en las escuelas de Otavalo.

“Es importante que niños, padres de familia y maestros nos unamos a esta causa que beneficia a nuestro medio ambiente, para fines de este año lectivo tenemos previsto hacer una parque  en Yambiro Bajo”, dijo Cecilia Jaramillo, docente de la Escuela 10 de Agosto.