La empresa privada se suma a la ayuda en Imbabura

El gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo continúa coordinando la entrega de kits de alimentos a familias en situación vulnerable de la provincia. En un comunicado se conoció que gracias a la gestión del Gobernador, se logró el aporte de las empresas La Favorita, Ingenio Azucarero del Norte Iancem, Grupo Agrícola El Trapiche, Automotriz Flores, Distribuidor Ronald Castro, Almacén La Minga, y de los amigos Marco Cartagena, Patricio Hidrobo, entre otras para sumar con su ayuda y llegar a las familias que más lo necesitan en esta emergencia sanitaria que vive la provincia, el Ecuador y el mundo.

Datos del MIES.
Según información proporcionada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, en Imbabura se han entregado 5 mil kits de alimentos.
Las raciones ya han llegado a los cantones de Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi, Urcuquí y Pimampiro. Los kits han sido distribuidos por la Gobernación de Imbabura, en donde se involucra a las jefaturas y tenencias políticas, en conjunto con los GAD’s Municipales, MIES, y el Patronato de Acción Social Provincial de Imbabura.
Además en esta semana se firmó un convenio interinstitucional que permitirá que familias imbabureñas de escasos recursos y grupos en estado de vulnerabilidad de atención prioritaria reciban kits de alimentos.
El Gobierno Provincial de Imbabura, se comprometió a entregar 10 mil kits alimenticios, por un valor de ciento cincuenta mil dólares, a través del Patronato de Acción Social y el MIES se comprometió a establecer las listas de beneficiarios de las parroquias rurales en coordinación con el COE Provincial.

Para aportar y ayudar.
Las personas que deseen colaborar con esta iniciativa deben ingresar a la página web www.darunamanoecuador.com para elegir el número de kits que desean donar. Las entidades encargadas de entregar los kits acuden a los hogares de estas personas para evitar que salgan de sus casas y que el virus se propague. Además a nivel nacional son 400 000 comerciantes ambulantes que recibirán un bono mensual de USD 60, en abril y mayo.