La emoción del automovilismo regresó a Yahuarcocha

PAG 15 WEIbarra.- Más de 40  pilotos fueron los protagonistas de la primera válida del Campeonato Nacional de Circuitos y la Copa CATI. El evento tuerca se realizó el fin de semana en las instalaciones del Autódromo José Tobar Tobar, escenario ubicado en el sector de Yahuarcocha.

 

Detalles  El rugir de los autos, equipos de mecánicos, el olor a gasolina y la bandera a cuadros nuevamente se hicieron presentes en una importante competencia automovilística realizada en el autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha. Los participantes estuvieron divididos en seis categorías, dependiendo de el cilindraje de cada uno de los bólidos que rodaron sobre el asfalto del autódromo ibarreño.

Los pilotos demostraron su habilidad al volante en un trazado técnico de 3 592  metros.

Al final, los mejores pilotos se subieron al podio de ganadores.

Triunfadores. Según los resultados entregados por la organización de la competencia automovilística. En la Copa CATI,   Rolando Ayala, quien estuvo a bordo del 009, fue el mejor  en la categoría de 0 a  1 600 centímetros cúbicos stock.

Ayala sumó 57 puntos en las dos mangas completar 29 vueltas en un tiempo de 59 minutos con 11 segundos.

En cambio,  en el Campeonato Nacional de Circuitos, Luis Cordero, quien condujo la máquina, 435, fue el ganador de la primera válida en la categoría 1 251 a 1 600 centímetros cúbicos.

Él sumó 50 puntos en la dos mangas oficiales tras realizar 40 giros al circuito en 1h18m12s.  En esta prueba también se subieron al podio pilotos como Patricio Larrea, Mauricio Granda, Ernesto Cellery, entre otros.