La electroterapia, eficaz para recuperarse de lesiones

Ibarra. La electroterapia es una técnica en la que se emplean pequeñas descargas eléctricas que generan contracciones musculares mediante un dispositivo especial que se denomina electroestimulador.

Terapia. Elizabeth Guerra, licenciada en terapia física manifestó que gracias a su uso se pueden prevenir lesiones, entrenar y tratar los músculos, tanto con fines terapéuticos como para mejorar el rendimiento de cada persona. “Es muy importante realizar este tipo de tratamiento en centros serios y con tecnología de excelente calidad”, manifestó la experta.

La especialista además indicó que la electroestimulación es empleada dentro de los tratamientos de rehabilitación desde hace varios años, brindando muchos beneficios, principalmente para el tratamiento de las patologías musculares más comunes.

Beneficios. En cuanto a los beneficios, Guerra aseguró que son los siguientes:

-Una mayor actividad de los músculos y una mejor contracción de fibras, se puede alcanzar en las zonas donde no se puede realizar una contracción voluntaria.

-Si bien se trata de un ejercicio pasivo la fatiga del sistema nervioso es muy poca, por eso se puede entrenar por lapsos más largos de tiempo, con una mayor cantidad de repeticiones.

-El uso de los electroestimuladores es muy práctico, se pueden usar en todo lugar a cualquier hora.

-Mediante el uso de la electroestimulación se mejora notablemente la capitalización o vascularización.