La edición 59 de la Travesía al lago San Pablo es oficial

El martes 11 de agosto  se hizo oficial la realización de la Edición Nº 59 de la Travesía Natatoria al Lago San Pablo. Los mejores exponentes, de la provincia y del país, se medirán nuevamente en este tradicional evento que, se desarrollará el próximo 11 de septiembre.

La presentación oficial de la Travesía inició con un breve recuento de la historia de esta competencia.

Marcelo Pérez, principal de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo, LDCO, fue el encargado de este recuento. Él dio los pormenores de este reto y también dijo que se hará un homenaje póstumo al reconocido personaje Marcos Cevallos por su aporte para el deporte y a la Travesía del Lago San Pablo.

Además, se conoció que se tomarán todas las medidas de bioseguridad para evitar contratiempos.

Por primera vez este año se integrará la categoría Neopreno. “Este traje le permite mayor flotabilidad al nadador y protege del frío, ventaja por la cual quienes participen en esta categoría no entrarían dentro de los premios económicos”, expresaron los organizadores.

También, se dijo que se abrirá la categoría Infantil que, saldrá desde el Parque Acuático Las Garzas con una distancia de 1.200 metros. Habrá jueces con carnet FENA que garantizarán la imparcialidad de la competencia.

Entre las figuras que estarán en la prueba se mencionó a: David Castro, Matías Cordero, Miguel Armijos y David Farinango. Este último, nadador que estuvo representando al Ecuador en los pasados Juegos Olímpicos, y que solo va a estar presente en la premiación de la prueba. Para finalizar se firmó el acuerdo de cooperación institucional entre el GAD Municipal de Otavalo con la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo para la ejecución de la Travesía.