La edición 23 de la Copa EL NORTE se abrirá el 21 de julio

Ibarra. El torneo de fulbito infanto-juvenil más importante de la provincia se avecina. Se trata de la Copa EL NORTE, en su edición 23. El certamen se abrirá el próximo 21 de julio, a las 16:00, en la cancha del estadio Ranking Skinner.

Organizador. Pedro Carlosama, entrenador y principal del Club Deportivo Formativo y Especializado Juvenil Caleño, está nuevamente a cargo de la organización del certamen futbolero, donde las promesas del balompié imbabureño y del norte del país demuestran el talento que tienen para jugar al deporte rey.

Duelo amistoso. Ese día, según explicó Carlosama, el gran atractivo será un compromiso amistoso que sostendrán los jugadores que se formaron en el Juvenil Caleño ante los del club Leones del Norte, cuadro que disputa el Campeonato de Fútbol de la Segunda Categoría.

Entre los “caleños” estarán: Andrés Viveros, Aldair Delgado, Martín Purtschetr, Kevin Chalá, Martín Tapia, Kevin Tierra, Óscar Elián Pepinós y Leandro Pantoja.

Por otro lado, entre los equipos y escuelas de fútbol que participarán en el torneo de fulbito infanto-juvenil destacan: Alberto Spencer, La Cantera, Santa Fe, Patricio Delgado y Juvenil Caleño.

En esta edición del campeonato, adicional de los trofeos y medallas, se entregarán premios económicos a los tres mejores equipos de cada una de las categorías participantes.

Al IFA 7. Los campeones de las categorías 6,8,10 y 12 se clasificarán al torneo IFA 7 nacional, certamen que se cumplirá en noviembre próximo, en Riobamba. Estas categorías recibirán 400 dólares para su participación en ese campeonato.