La Ecuafútbol saluda al Imbabura SC en su aniversario

Ibarra. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), máximo organismo rector del balompié ecuatoriano envió un saludo al equipo del Imbabura Sporting Club al celebrar el aniversario número 27 de fundación.

La FEF publicó un saludo al “equipo Gardenio” y a su vez les deseó éxitos para que el 2020 sigan festejando y aportando al fútbol desde la provincia de los Lagos.

El Imbabura tiene su sede en el Barrio La Merced de San Roque, parroquia rural del cantón Antonio Ante (cabecera cantonal Atuntaqui),y fue fundado 1993. Actualmente juega en la Segunda Categoría del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

En 1995 ascendió por primera vez a la Serie B al ganar ante el Audaz Octubrino en Ibarra por 3-0, con goles de Nelson Montenegro, Wilson Méndez y Joel Carabalí. Luego en 2007, el Imbabura SC con una alta inversión económica​ jugó por primera vez en la Serie A comandado por el técnico Wilson Armas. Su pasó en la serie de privilegio duró una temporada. Al año siguiente nuevamente pasó a la serie B del balompie nacional.

Luego de cuatro años consiguió el subcampeonato y junto a Liga de Loja y con un gran desempeño retornó a la serie A, de la mano de jugadores como Rommel Zura, Édison Vega, Francisco Mera, Luis Congo, entre otros.

El 2017, fue el año más triste en la historia del Imbabura SC. El equipo imbabureño sufrió los pésimos resultados y descendió a Segunda Categoría por segunda vez en su historia al final de temporada en la última fecha de la Segunda Etapa de la Serie B del 2017 jugando su último partido de la B ante el Mushuc Runa, hoy en primera.