La dupla Carapaz-Narváez presente en suelo asiático

Los ciclistas tricolores Richard Carapaz (Carchi) y Jhonatan Narváez (Sucumbíos) ya se encuentran en Tokio, Japón, para representar al país hoy en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos. En este evento correrán con bicicletas cedidas por el Team Ineos, por el que compiten en el World Tour.

La “Locomotora del Carchi” ya está en Japón entrenando para los Juegos Olímpicos representando a Ecuador junto a Jonathan Narváez quien será su dupla en suelo asiático. Con ello, Carapaz y Narváez que, además comparten equipo profesional: INEOS, pedalearon con bicicletas donadas por el propio equipo británico, resaltando por su tecnología.

Se trata de la reconocida marca Pinarello del modelo Dogma F, una de las bicicletas más modernas a nivel mundial combinando materiales de alta gama y tecnología de última generación del mundo de las dos ruedas.

La bicicleta está hecha a la medida de cada uno de los atletas ecuatorianos, tiene frenos de aro, un peso de 265 gramos menos en relación a la bicicleta anterior (Dogma F Disk), esto gracias a que está fabricada con fibra de carbono de alto módulo y alta resistencia, informó ecuavisa.com.

El dúo ‘tricolor’ estuvo al mando del estratega Santiago Rosero que implementó el reconocimiento del último puerto del día ‘Mikuni pass’ y “recorrido del lago Yamanaka, un total de 3 horas de entrenamiento”.

Según Rosero ambos atletas realizaron una práctica al 100%, en relación a las dudas de la reciente participación de Carapaz en el Tour de Francia y un posible “desgaste físico”.
Cabe recordar que Ecuador podría dar la sorpresa en esta competición que tendrá como escenario cerca de las faldas del Monte Fuji.

Según la reciente actualización de la clasificación mundial de la UCI, Carapaz se ubica en el casillero número cinco. Así, lidera también el ranking continental. En este último, Narvaéz se ubica en el puesto 27.