La Dolorosa del Priorato celebra un año más de parroquialización

prioratofiestaLa Dolorosa del Priorato cumple 17 años de parroquialización y 121 años de historia. Como parte de las fiestas se realizó el Pregón de la Alegría y se eligió, la nueva soberana en un acto de la elección y coronación que se desarrolló el sábado.


El desfile partió desde el barrio el Mirador de Olivo a las 16:00 del sábado. Autoridades cantonales, parroquiales y directores departamentales del GAD Municipal de Ibarra participaron del recorrido.
50 delegaciones, entre carros alegóricos, grupos de danza y comparsas, zanqueros, de diferentes barrios y parroquias hermanas se dieron cita a festejar la Parroquialización de la Dolorosa del Priorato. Cerca de las 18:30, se terminó el recorrido que concluyó en el parque central de la parroquia, donde estaba ubicada la tarima de las autoridades que presenciaron el pregón.
Luego a partir de las 21:00 inició el acto de elección y coronación de la nueva soberana Priorato 2016 – 2017. En el coliseo del Liceo Aduanero.
El acontecimiento tuvo la presencia del jurador calificador, conformado por, Fernando Mejía, Representante de IMBATURIS; Guadalupe Villalobos, Representante de Mujeres de Negocios de Imbabura, Luis Viteri; Gerente de Radio Imperio; Anabel Yépez, Comunicadora Social de UTV; y Betty Romero, representante de BELCOR.
En el evento participaron nueve candidatas, Deisy Criollo, Pamela Criollo, Marjorie Morocho, Érika Mejía, Lady Tafur, Karla Hernández, Marilyn Ramírez, Marjorie Yépez, Diana Chamorro. Quienes realizaron tres presentaciones, coreografía, taje típico y traje de gala.
Alrededor de las 1:00 de la mañana finalizó la programación con la proclamación de la nueva soberana, que recayó en Dayana Yépez de 20 años representante del barrio Sagrado Corazón, Señorita Turismo, Carla Hernández, de 20 años, representante del barrio Flor del Valle, Confraternidad, Lady Tafur, de 18 años, representante del barrio Santa Rosa y Señorita Simpatía Diana Chamorro de 16 años representante de la Unidad Educativa Priorato.
De esta manera, Jorge Camues, Presidente de la Parroquia la Dolorosa del Priorato agradeció y felicitó a los 9.070 habitantes, perteneciente a los 12 barrios que conforma la Parroquia.