La disputa por el título será en Carchi

Ibarra. 20 provincias formarán parte del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Barrial.

El evento se cumplirá en Carchi del 14 al 16 de septiembre.

Participantes. Provincias como Sucumbíos, Guayas, Santa Elena, Pichincha, Galápagos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Carchi, entre otras, contarán con sus representantes en el torneo nacional, certamen organizado por la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador, Fedenaligas.

En este torneo, Imbabura estará representada, en su mayoría, por jugadoras que forman parte de los registros de la Liga Deportiva San Miguel de Ibarra, quienes el pasado domingo obtuvieron nuevamente el título a nivel provincial.

En este certamen, las imbabureñas están encasilladas en el Grupo D junto con sus similares de Tungurahua, Azuay y Esmeraldas.

El objetivo será superar la primera instancia y posteriormente ir en busca del campeonato.

Sistema. Según el sistema de juego establecido por la organización, el certamen estará dividido en cuatro fases.

En la primera, las selecciones se enfrentarán todas contra todas, pero solo las mejores de cada uno de los cincos grupos y las tres mejores de todas las series se instalarán en los cuartos de final y seguirán en pelea por el título.

Amaranta Delgado (c), quien trata de escapar de la marca de dos jugadoras otavaleñas, es una de las goleadoras de la selección local. También es una futbolista polifuncional.