La dirigencia del Teodoro Gómez tomó decisiones radicales

p5La dirigencia del club Teodoro Gómez de la Torre, que participa en el torneo de fútbol de Segunda Categoría tomaron nuevas decisiones. Esta vez decidieron retirar al equipo sub 18 del certamen zonal. Washington Caicedo, presidente de esa institución habló sobre ese tema y de los cambios al interior del cuerpo técnico.

 

¿Cuál fue la razón para separar al equipo sub 18 del torneo de fútbol?
Definitivamente está tomada la decisión. Desde el primer partido tuvimos altibajos con el equipo. La semana anterior el plantel no entrenó normalmente y la mayoría de muchachos no llegan a los encuentros por razones de estudio. Entonces se decidió con el resto de la directiva dar un paso al costado. Se realizará la carta de separación del equipo sub 18.

¿El equipo de primera puede sufrir este fenómeno?
Claro. Tenemos dos casos. Se trata de los futbolistas Geovanny Chamorro y David Clerque, quienes no están en los entrenamientos pero llegan con el visto bueno del técnico Mauricio Bolaños, a los encuentros.
¿En el equipo de primera se registraron cambios en el cuerpo técnico?
Definitivamente hablamos con el licenciado Alexander Valdez y por sus actividades que tiene dio un paso al costado. Informaremos oficialmente sobre este particular y se anunciará la vinculación del profesor Mauricio Bolaños como técnico principal.

Conocimos que en la semana que pasó se produjeron roces con el profesor Alexander Valdez. ¿Qué hay de cierto?
En realidad inconvenientes no existieron. El martes pasado antes de viajar no teníamos los carnets de los jugadores. Sin ese documento no se podía jugar en Quito. No sé por qué razón el licenciado Valdez no tenía los carnets y tampoco entiendo porqué Iván Avellaneda tuvo acceso a los carnets. Pero el caso se solucionó ese mismo día.

La situación contractual y económica de los entrenadores ¿Cómo quedaron?
Con el profesor Iván Avellaneda se dejó solucionado. Tenemos la carta de renuncia de él. Con el licenciado Valdez se ha finiquitado verbalmente. Nosotros tenemos que saldar una cierta cantidad de dinero. Nos ha dado un plazo.

¿Como dirigentes han pensado el sustituto del técnico Bolaños en el caso que no pueda asistir a los partidos?
La verdad no tomamos en cuenta este detalle. Pero confiamos que estará. El licenciado Bolaños aceptó el reto desde el inicio.

¿Preocupa que los hinchas no asistan al estadio a respaldar al club?
Sin duda que necesitamos el respaldo de la hinchada en el estadio Olímpico de Ibarra. Es preocupante esta situación. El sustento económico es importante para el club.