La Dinapen recupera a una menor de edad

desaparecidaIbarra.- Una adolescente de 13 años de edad que fue reportada como desaparecida, fue recuperada por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen).

 

Antecedentes.- Según información policial, se conoció que el domingo 5 de marzo, hasta las oficinas de Dinapen en Ibarra, llegó la madre de una adolescente a denunciar que su hija de 13 años de edad, no había llegado al hogar de donde había salido el día anterior. También dio a conocer que la chica podría estar con un joven de 18 años en un domicilio de Alpachaca.

Búsqueda. Con esta información los agentes de Dinapen, iniciaron la búsqueda. El primer lugar que visitaron fue la casa donde podría estar la menor, pero no la encontraron, tan solo estaba un familiar.

Luego recibieron información que la adolescente estaría en una clínica de recuperación en Cotacachi, donde en efecto la encontraron a la menor, pero el sujeto de 18 años no estaba en ese lugar.

La menor fue recuperada y entregada mediante un acta de entrega y responsabilidad a su madre. Este particular también conoció la Fiscalía, que supervisó el procedimiento.