La deuda de la fiesta del Yamor supera los 61 mil dólares

Otavalo. 61 476 dólares, más IVA, debe la Dirección de Gestión Social Intercultural del municipio de este cantón a un total de 30 acreedores por varios eventos y servicios brindados durante el Yamor 2018.

Informe. EL NORTE tuvo acceso al informe de gestión y análisis financiero de la mencionada dirección. Dentro de las observaciones presentadas en el mencionado documento se dice que ‘al 15 de marzo del 2019, se realizó un análisis financiero en base a las listas proporcionadas por parte de la ingeniera Carla Echeverría, en donde se identifica compromisos pendientes con diferentes proveedores por servicios prestados a la institución en diferentes programaciones. Es necesario aclarar que esta lista no tiene firma de responsabilidad, la cual se consolidó con información entregada por parte de los mismos proveedores, lo cual, no ha permitido llegar a identificar un total de compromisos pendientes, mismo que tiene corte con fecha 23 de abril 2019’.

“Los que dice el concejal Héctor Sánchez, director de las fiestas , que él no ha firmado nada y que paguen los que han firmado”, dijo Paola Esparza a quien la municipalidad adeuda 1 500 dólares por la preparación de las candidatas a Reina del Yamor.

Otras deudas. Dentro del informe también se muestra una lista de 18 personas y agrupaciones musicales a los que la dirección de gestión social intercultural debe desde el año 2017. Según el informe la deuda a estos acreedores suma un total de 37 591 dólares más IVA.

Juan Carlos Granda, representante del grupo Nueva Generación es parte de esta segunda lista de acreedores. “Hicimos un contrato verbal con la ex directora de gestión social. Cumplimos con el compromiso artístico. Quedaron en cancelarnos 600 dólares pero hasta el momento no se ha concretado el pago”, dijo Granda.

El lunes en sesión de Concejo Municipal se analizará el informe de la dirección de gestión social intercultural.