La derecha resucita y toma fuerza en América Latina

izquierdaLos resultados de las elecciones el fin de semana: la derecha más religiosa y populista gana las elecciones en Guatemala. La derecha gana las elecciones en Bogotá, luego de 12 años de administraciones de izquierda.

 Y lo más elocuente: la derecha mas radical, y privatizadora, de Macri, consigue un empate técnico que lo convierte en favorita para la segunda vuelta.
¿Lecciones para Ecuador? Con la ausencia de Kirchner en la papeleta, su delfín sufre un duro revés. ¿Se puede revertir? Sí, pero es difícil.
¿Lo mismo puede suceder en Ecuador?. Con la ausencia de Rafael Correa en la papeleta, puede pasar exactamente lo mismo. De ahí la importancia de las enmiendas. Y la lucha política se concentrará en este tema durante estos tres meses.,
Personalmente me resulta incomprensible que el gobierno nacional no asuma un proceso verdadero de autocrítica y de rectificaciones; de diálogo real y de escuchar a la gente, a la calle. Y por el contrario, se insiste en el silencio. Y además, tercamente se insiste con leyes que no tienen el favor de la gente, en medidas contradictorias que envían mensajes confusos; discurso de izquierda y medidas privatizadoras. Y se insiste con equipos de gobierno, ministros, ineficientes que además no conectan con la gente.
Es hora, insisto una vez más, de dialogar y escuchar a la gente, que quiere medidas reales de austeridad y reducción del gasto publico, que no de inversión pública. Terminó la bonanza y el gobierno debe admitirlo y asumirlo. Antes que sea demasiado tarde.