La Darío Egas cumple 18 años de edad

darioSAN GABRIEL. La Unidad  Educativa Darío Egas Grijalva se apresta a celebrar 18 años de vida al servicio de Montúfar, bajo la propuesta de formar, informar y educar a la niñez de la juventud.

Mayoria de edad. Para el rector Willy Mera, la institución va a cumplir la mayoría de edad, en medio de calidad, eficiencia y eficacia educativa. Asegura que han madurado y le apuestan a una educación personalizada bajo el slogan: “Amamos lo que hacemos, y por eso lo hacemos bien”.
El pregón cultural encendió la fiesta que se extenderá hasta la próxima semana con actividades culturales, académicas y sociales.
La movilización popular se tomó las calles de San Gabriel con la particpación de danzas, muñecones, bandas de pueblo y alegorías tradicionales como la vaca loca.

Variedad y musica. La autogestión y la colaboración de los muncipios de Tulcán y Montúfar, Instituto Pedagógico Ciudad de San Gabriel y el ballet Juyungo pusieron la nota de color y alegría en una tarde en la que la lluvia y el sol matizaron la jornada. Los padres de familia y estudiantes no fueron ajenos al evento que mostró variedad y música. Una tradicional “Vaca Loca”, cuyas astas estaban encendidas cautivaron a los curiosos y observadores, que al final se confundieron con los anfitriones durante la quema, donde las temas  del folclore nacional interpretados por una de las bandas y los juegos pirotécnicos cerraron esta  inolvidable peregrinación popular. “La Vaca Loca es una vieja tradición que expresa el deseo de compartir la alegría con los vecinos, en este caso con los moradores del barrio Santa Clara donde está asentado nuestro establecimiento”, indicó Mera.   
Ayer, la programación continuó con el desfile de modas para niños denominado “Chiquimodel”. Hoy, a las 11:00 se anuncia un conurso de lectura, eEn cambio que el viernes a las 11:00 el Triatllón Matemático