LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN

Andrade Marín.- Ayer en la mañana, en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, la empresa UNACEM Ecuador,  realizó la feria de seguridad y prevención, donde trabajadores, familiares y la comunidad compartieron enseñanzas sobre primeros auxilios y como prevenir y actuar en caso de accidentes.

Testimonio.- Teresa Espinosa, que reside en la ciudad de Quito, fue una de las personas que participó en la feria de seguridad. Comentó que la feria fue muy ilustrativa, se dio a conocer cosas que ocurren de forma cotidiana en la casa y son prevenibles para evitar accidentes.   

La seguridad.- Xavier Bonhommeau, gerente de seguridad de UNACEM Ecuador, explicó que cada mes de junio la empresa realiza la feria de seguridad que tiene como propósito salir de la parte industrial y extender el concepto de seguridad en la  casa. El tema para este año fue cómo atender una emergencia en la casa, cómo ocurren y cómo prevenir, hasta que lleguen los organismos de socorro. Contaron con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Antonio Ante y  el Instituto Ecuatoriano se Seguridad Social IESS.

Organización. Mencionó que la empresa cuenta con un sistema de gestión de seguridad y salud,  que permite: identificar, en cada área, los principales peligros; evaluar los riesgos y realizar una gestión oportuna para su prevención y mitigación. Este sistema se sostiene en el desarrollo de una cultura de prevención de riesgos, que busca promover en los colaboradores y contratistas una conducta responsable frente a la seguridad. Se cuenta con brigadas capacitadas que  laboran las 24:00 los siete días a la semana, dijo.