La cuarta cirugía de Andresito fue un éxito

andresito

El pequeño Andresito de cuatro años de edad, a quien le detectaron a pocas horas de nacer gastrosquisis (un tipo de defecto en la pared abdominal en el cual los intestinos y otros órganos se desarrollan fuera del abdomen) ya tuvo su cuarta y última operación en noviembre.


Vanessa Lascano, mamá de Andrés, dice que los médicos informan otros problemas, “pero todo hay que poner primeramente en manos de Dios”.

“Los doctores me dicen que posiblemente después de esta cirugía se le pueden volver a pegar los intestinos”.

EXPRESIÓN

La cirugía fue realizada el 9 de noviembre en el Hospital Roberto Gilbert, en Guayaquil, pero desde el 7 Andresito ya estaba ingresado.

“Gracias a Dios salió todo bien, fue una cirugía de alto riesgo, se demoraron cuatro horas, desde las 08:00 hasta las 12:45”.

El cirujano del pequeño le explico a Vanessa que tenía los intestinos muy pegados y eso dificultó y retrasó la cirugía.

Andresito tenía una ileostomía (abertura en la pared abdominal, panza, barriga que se hace mediante una cirugía).

Vanessa cuenta que Andresito estaba muy contento con la cirugía que tenía que hacerse para poder ir a la escuelita normal.

“Pero cuando salió estaba con mucho dolor, bien adolorido, y dijo que no quería ir a la escuelita”.

A pesar de que ya está normal, su parte trasera (donde hace sus necesidades) se le está irritando, porque recién está evacuando normal.

Vanessa dice que la doctora le envío cremas, spray y gel para usarlos diariamente. Vanessa pagó el 50% de la cirugía (5 000), pero antes, hizo varias actividades como cursos vacacionales de baile para reunir una parte del dinero.

Vanessa no cuenta con el apoyo del papá de Andresito, pero su pareja y ella necesitan dinero para cubrir los gastos de la cirugía y comprar los medicamentos para el pequeño.

Las personas que deseen donar algo para este pequeño y mejorar su vida, pueden acercarse al tercer piso del edificio ubicado en la Avenida Pérez Guerrero y Bolívar. Su contacto es 0983901741.

Lo que usa Andresito son las cremas: Nupe; biafine; el spray o gel rifloxina; pañitos húmedos y la hipoglos en crema. A pesar de la cirugía y el dolor, el pequeño no deja de sonreír.

DATOS:

Diario EL NORTE publicó la historia del pequeño Andresito el 16 de julio. Su sonrisa no desapareció mientras hablaba con nosotros.

Uno de los deseos de Andresito ya se cumplió, él quería hacer sus necesidades normalmente, ahora quiere ir a la escuelita.

Su mamá, Vanessa Lascano, está pendiente todo el tiempo de él. Desde que nació tuvo su primera operación.