La Cruz Roja y los Mormones se unen

pag-7Para salvar vidas y servir a la comunidad, la Iglesia de los santos de los últimos días y la Cruz Roja Ecuatoriana, se unen con el objetivo de realizar una campaña de recolección de sangre.

DONACIÓN
A nivel nacional, el sábado 12 de septiembre, existirán 33 puntos de recolección para que los ecuatorianos puedan acercarse a donar sangre, en Imbabura existen tres espacios, uno en Ibarra y dos en Otavalo. Las iglesias mormones son los lugares donde se acogerá a los donantes.
En el 2014 se realizó por primera vez la campaña entre la iglesia y la organización. “Nuestra misión es ayudar al prójimo, el año pasado fue un éxito por todas las personas que entregaron su sangre voluntariamente y de la misma forma sabemos que muchos seres humanos recibieron ayuda y salvaron sus vidas”, indicó Armando Arellano, director de asuntos públicos de la Iglesia Mormón.
Los miembros de la iglesia no son los únicos que podrán donar sangre, la ciudadanía en general está invitada a formar parte del evento que será desde las 09h00 de la mañana hasta las 16h00.
Se tiene previsto recoger aproximadamente 500 pintas de sangre por cada uno de los puntos de concentración, solo de los miembros del templo, a este evento se espera se sumen 100 personas más.
“El beneficio de donar sangre es que el cuerpo renueva glóbulos rojos y este proceso hace que el ser humano tenga mejor energía física y emocional”, manifestó Danny Cisneros, director del banco de sangre de la Cruz Roja.
La Iglesia de los santos de los últimos días, celebra su aniversario 50 de presencia en el Ecuador y esta campaña es una de las actividades que han planificado por la labor realizada en el país.
Rafael Ruiz, miembro de la Iglesia de los Mormones, pertenece a la comunidad religiosa desde hace 37 años e indicó que esta es una oportunidad para ayudar a las personas que necesitan sangre y al mismo tiempo puede ser el día en el que conozcan a Dios y a su iglesia.