La Cruz Roja ofreció sus servicios con descuentos

Ibarra. La Cruz Roja de Imbabura presentó ayer la campaña preventiva denominada “Expo Feria de Salud”, mediante la promoción y atención en los servicios que ofrece la institu-

ción a fin de garantizar una vida saludable.

La inauguración de la jornada fue en la Plazoleta Pasquel Monje, Obelisco de la estación donde se ubicaron carpas para atender al público. Todo esto, dentro de las actividades planificadas por las festividades por los 413 años de la Fundación de Ibarra.

Servicios. Alvaro Guerra, presidente de Junta Provincial Imbabura de la Cruz Roja, informó que el objetivo es dar a conocer a la comunidad la accesibilidad a los servicios que ofertan.

“Gracias al uso de nuestros servicios, el voluntariado puede realizar su acción humanitaria”, recalcó.

Entre las actividades que se expusieron fueron gestión de riesgos, primeros auxilios, emprendimientos locales y los servicios médicos en los que consta la donación de sangre.

Michael Benavides, encargado del área de colecta de sangre, informó que la donación es importante porque salva vidas y es vital para nuestra salud. La única restricción es que el donante no esté tomando medicados, en buen estado de salud y bien alimentados. La Cruz Roja atiende de lunes a sábado.