La Cruz Roja con nuevas instalaciones

Antonio Ante.- Con el aporte municipal la Cruz Roja inauguró sus renovadas instalaciones, luego de recibir formalmente las llaves de la edificación por parte del alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso.

Ahora la Junta Cantonal brindará sus servicios a la colectividad con el apoyo de los voluntarios.

Kevin Mugmal es voluntario desde hace cuatro años, contó que le interesa lo que hace la Cruz Roja por la ayuda humanitaria y las diferentes acciones que tiene.

Actualmente está terminando sus estudios de técnico en aplicaciones informáticas y con este nuevo espacio mencionó que ya podrán reunirse en un solo lugar y hacer planificaciones para ejercer los diferentes trabajos.

Álvaro Guerra, presidente de la Cruz Roja junta provincial de Imbabura, explicó que desde 2017 trabajan con la formación de voluntarios a nivel cantonal.

Mencionó también que la idea es establecer un laboratorio clínico y una área de odontología.

“No vas a permitir sostenernos, pero también permitirá que la población de Antonio Ante se beneficie”, dijo Guerra. Durante el acto Victoria Albán Torres, presidenta nacional de la Cruz Roja, señaló que ser “cruz-rojista es algo que nos llena de inmenso orgullo, pero creo que nos va a tocar sentirnos más comprometidos porque aquí nos han demostrado que creen en nosotros. Crearemos los mejores frutos para que las personas que más nos necesitan sean bien atendidas”, añadió Albán.