La creatividad de los años viejos fue reconocida

ganadorIBARRA. Varios creativos elaboraron los temas de fin de año de acuerdo a su criterio, lo hicieron con la ayuda de sus familiares, amigos y vecinos y en su propio sector de residencia. Como reconocimiento a su labor el premio les llegó al lugar donde estaban.

los participantes. Fueron varios los ciudadanos que el 31 de diciembre decidieron elaborar su monigote o más bien su arte, plasmado en un tema que según ellos marcó el año que terminó y con el cual dieron su punto de vista sobre cómo le ven a su ciudad, al país y al mundo.

un integrante del jurado. Marcelo Cisneros, funcionario del Patronato Municipal y quien también fue parte del jurado calificador, dijo que el primer lugar se lo llevó el Barrio San Martín, con su representante Darwin Cárdenas. “El tema que ellos plasmaron en este concurso se refirió a la semaforización”, dijo.
En el mismo sentido Cisneros manifestó que el segundo lugar fue para los ciudadanos que representaron al Barrio La Bola Amarilla, “ellos tomaron como tema del concurso El Torreón”, dijo el funcionario.
Recordó además que el tercer lugar fue para Rodrigo Delgado quien representó a los moradores de las calles Flores y Bolívar, a decir del miembro del jurado calificador ellos se llevaron el tercer lugar con su obra “Circóticos”.

los premios. Pese a que el concurso se desarrolló el pasado 31 de diciembre, la premiación respectiva a los mejores participantes por parte del Patronato Municipal se realizó el 1 de enero, cuando se entregaron los siguientes premios:
Primer lugar, un chancho hornado para 300 personas, segundo lugar medio chancho hornado para 200 personas y el tercer puesto se llevó un pavo, tal y como decía la invitación “para los que alcance”.

Antecedentes. Días antes, previo al desarrollo del concurso, los representantes del Patronato Municipal hicieron la invitación correspondiente para que quienes deseen participar lo hagan, aclarando que el tema era libre y que no tenía ningún costo.

los ganadores. Muy felices se sintieron quienes ganaron los tres primeros lugares, por cuanto su premio fue entregado directamente en su hogar.
“Como el premio se trata de alimentos, vamos a compartirlo y a degustar con todos y quienes participaron y apoyaron nuestra iniciativa”, dijo uno de los ganadores.
“Esta idea es muy buena, esperemos de que continúe cada año y no desaparezca, así sea que las autoridades actuales ya no estén quien siga al frente de esta institución, debe continuar con este buen concurso”, dijo Lorena Sánchez una de las ciudadanas que participó de la iniciativa efectuada el fin de año.